Un espacio emblemático de Alcalà de Xivert, la Bassa Llona, recuperará su esplendor mediante una inversión liderada desde el consistorio. Este espacio, situado a las afueras del casco urbano xivertense, se convertirá en un parque municipal, recuperando su condición de lugar de esparcimiento y naturaleza, sobre todo en festivos y fines de semana.

El acondicionamiento de la balsa y su entorno irá acompañado de la mejora del camino que la conecta con el centro, así como la instalación de alumbrado. El presupuesto global de estas intervenciones asciende a 69.115,20 euros, de los que 20.000 irán a cargo del consistorio, mientras que el resto será aportado con fondos de la Diputación.

La puesta en valor de la Bassa Llona era una de las propuestas planteadas por el grupo municipal de Compromís para los presupuestos del próximo año. Una medida que contó con el acuerdo del equipo de gobierno. El alcalde, Francisco Juan Mars, señala que esta intervención “sumará un nuevo atractivo al municipio, y recuperará un espacio querido, además de mejorar las condiciones de su vial de acceso”. H