El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, no convocará la sesión plenaria de carácter ordinario correspondiente a noviembre. El primer edil anunció ayer esta medida y la justifica amparándose en el hecho de que ya se han celebrado dos plenos extraordinarios a lo largo de este mes.

Asimismo, en una nota informativa, Domingo señaló que la sesión ordinaria del próximo diciembre tendrá lugar el día 18, en lugar del último jueves de mes, como suele ser habitual en el consistorio benicarlando. El cambio de fecha se debe a la coincidencia de esa jornada con el 25 de diciembre, día de Navidad.

Según establece la legislación vigente (ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local) correspondiente a las disposiciones comunes a las entidades locales, en referencia al régimen de funcionamiento, el artículo 46 refleja que, en todo caso, la organización del pleno de las corporaciones locales se ajusta a unas reglas establecidas, entre las que se incluye que se debe celebrar una sesión ordinaria, como mínimo, cada mes en los consistorios de los municipios españoles que cuentan con más de 20.000 habitantes, como es el caso del municipio de Benicarló. H