El alcalde de Betxí, Alfred Remolar, presentó ayer su candidatura al frente de Compromís cara a las próximas elecciones municipales, ante decenas de personas en la cafetería Brisamar. Arropado por el diputado de Compromís Enric Morera, Remolar explicó los objetivos alcanzados durante su gobierno en los tres bloques de su programa: el paro, la economía y las acciones sociales.

Respecto al primero, hizo hincapié en que hay un 21% menos de parados que hace cuatro años, gracias al esfuerzo de las empresas locales y a la bolsa de trabajo municipal. Además, el primer edil resaltó que se ha conseguido “reducir un 32% la deuda municipal”, por lo que han pasado de “deber 4,1 millones de euros, en el 2011, a los actuales 2,9”. De igual modo, el munícipe remarcó que Betxí “ha sido el pueblo castellonense que, proporcionalmente, más inversión social ha realizado durante el 2014”.

Además, Remolar prometió, en caso de gobernar, bajar el IBI la próxima legislatura y la construcción de la piscina retráctil. H