El portavoz del PSPV en Navajas, Vicente Almiñana, anunció que van a estudiar solicitar un pleno extraordinario para que el Ayuntamiento aclare la situación legal del alcalde inhabilitado, José Vicente Torres, después de no haber recibido una respuesta al requerimiento que presentaron hace una semana en el registro municipal y para no esperar a la sesión ordinaria de marzo.

En concreto, la formación pedía un informe aclaratorio y la fecha del cese como primer edil.

Almiñana también solicitó “las notificaciones judiciales que ha recibido el Ayuntamiento y la declaración de Torres de no estar incurso en incompatibilidad para desempeñar el cargo de concejal o alcalde, con fecha posterior al 25 de febrero del 2011”. Y es que, según el PSPV, “no debió presentarse a las elecciones porque sabía que había sido inhabilitado”.

Por todo ello, los socialistas exigen que renuncie al cargo y critican la actitud de Torres “que dice no estar seguro de si la inhabilitación es como alcalde o concejal”.

la respuesta // Fuentes del Partido Popular aseguraron que se trata de un asunto municipal y que el PP ya apercibió a Torres con una falta leve por lo ocurrido. H