Onda celebró el sábado por la noche la octava edición de la 'Gala del Bou', en la que se han entregado los premios taurinos de 2017. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha aprovechado la ocasión para volverse a manifestar a favor de los bous al carrer y en contra de la norma que exige la presencia de dos médicos en estos festejos taurinos. En este sentido, se ha reunido con algunos de los asistentes, destacando la presencia de ganaderos, representantes de los barrios de Onda, el presidente de la Federación de Peñas de la Pascua Taurina o los directores de los festejos taurinos de la localidad. Huguet, informó sobre las acciones que ha impulsado para que “se derogue esta norma que no aporta más seguridad a la celebración y sí que dificulta la organización de los festejos”

Huguet impulsó hace unas semanas la celebración de una cumbre de alcaldes para abordar de manera conjunta las implicaciones de este decreto. “Consideramos que es una normativa innecesaria que dificultaría la organización de los numerosos actos taurinos, además de suponer un incremento de unos 700 euros los costes de estas celebraciones”, señaló Huguet.

Por último, afirmó que se trabaja "de manera conjunta los alcaldes de la provincia para establecer un calendario de actuaciones y conseguir que se escuche esta reivindicación que pensamos es justa y que consideramos pone en peligro la calidad de los festejos taurinos. De momento, vamos a esperar la respuesta a esa carta enviada a Les Corts".