El alcalde de Orpesa, Rafael Albert, seguirá al frente de las delegaciones de Hacienda, Policía, Turismo y Personal. Así se dio a conocer en el transcurso del pleno extraordinario en el que se formalizó el nuevo organigrama del equipo de gobierno, además de las retribuciones de los ediles y las portavocías de los grupos.

En el reparto de concejalías del ejecutivo local liderado por el popular Albert --que gobernará en minoría en esta legislatura-- se ha asignado a Mª Carmen Taulé la primera tenencia de alcaldía y las áreas de Cultura y Patrimonio, Servicios Sociales, Comercio, Mujer y Tercera Edad; Tomás Fabregat es el segundo teniente de alcalde y estará al frente de Urbanismo y Obras Públicas, Sanidad y Medio Ambiente; Sonia Bellés --una de las nuevas caras en el consistorio-- toma las riendas del Deportes y Educación; Dimas Albert seguirá en Fiestas y también se responsabiliza de Agricultura, Vía Pública e Inmigración; y Miguel Romero --que se incorpora al equipo-- desempeñará su labor en Nuevas Tecnologías y Juventud.

Respecto a los grupos de la oposición, las portavocías son para Fernando Domínguez y Tomás Martín (PSPV), Marta Pilar Rubio (Compromís), Araceli de Moya (Ciudadanos) y Aránzazu Martínes (Sí Se Puede Orpesa).

RETRIBUCIONES // También en el pleno de ayer se aprobaron las dedicaciones, retribuciones e indemnizaciones de los diferentes ediles, con los votos a favor del PP, la abstención de Ciudadanos y en contra del PSPV, Compromís y Sí Se puede. Al respecto, desde Compromís consideran excesivo que el munícipe se asigne un sueldo bruto de “3.214 euros al mes y 14 pagas”, y que “tres concejales del PP cobren 1.500 euros por trabajar 50 horas mensuales”.

Albert explicó que su sueldo neto por su dedicación exclusiva será de 2.000 euros netos --700 menos que la retribución en la anterior legislatura--, mientras que el de los tres ediles populares con dedicación parcial --Sonia Bellés, Dimas Albert y Miguel Romero-- será de 1.100 euros.

Las asistencias a plenos se pagarán a 290,72 euros; las comisiones informativas, a 96,91; y las juntas de gobierno, a 242,26. También se aprobó celebrar las sesiones plenarias por la tarde. H