+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

municipios afectados

Los alcaldes exigen su desmantelamiento

 

Y. C.
13/05/2014

Los municipios situados en la órbita del proyecto Castor no han recibido el informe oficial que han elaborado el Instituto Geográfico Minero y el Instituto Geológico Nacional sobre la causa de los seismos en el Maestrat y su posible relación con la inyección de gas. El estudio fue facilitado por el diputado de Izquierda Plural en el Congreso Ricardo Sixto, tras solicitarlo a la Cámara. Sin embargo, el Gobierno no lo ha enviado a los ayuntamientos, tal y como estos habían solicitado. El alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, señaló que “ya tenía que haber llegado porque así lo habíamos acordado con el Estado”.

Además, exigen el desmantelamiento de la planta tras haberse revelado el documento.

El primer edil de Peñíscola, Andrés Martínez, afirmó que “no caben excusas ni demoras, desde la administración tenemos la responsabilidad de actuar en consecuencia y en beneficio de la seguridad de los intereses de los vecinos”.

“La claridad del análisis es incontestable, la garantía de que los seísmos no van a volver a suceder por esta causa debe serlo también”, aseveró Martínez.

Desde Benicarló, Marcelino Domingo, indicó que “el análisis es claro y la plataforma se debe de cerrar. Ahora, esperamos recibir el documento”. “Se constata lo que protestamos en su día los municipios y demuestra que teníamos razón” H