Una de las actividades veraniegas más consolidades de Alcossebre, la Biblioteca a la Fresca, comenzará su andadura en este 2018 el próximo sábado. Como de costumbre, durante la temporada estival los visitantes al núcleo turístico de Alcalà podrán consultar libros y publicaciones periódicas, como oferta complementaria a sus vacaciones.

El punto de lectura al aire libre constituye toda una institución en el entorno de la plaza Vista Alegre. Debido a su buena aceptación, desde hace cuatro años también hay una sede en las inmediaciones de la urbanización Las Fuentes. Para disponer de la gente necesaria, desde el Ayuntamiento impulsaron una edición de sus planes de empleo, lo que supone la contratación de dos personas durante tres meses.

Las propuestas culturales en este destino quedan completadas con las rutas organizadas para conocer las principales muestras de patrimonio, que incluyen el castillo de Xivert dos días a la semana y al yacimiento arqueológico de Santa Llúcia. La concejala de este área, María Agut, destacó que en este recinto las salidas programadas «hasta ahora tenían lugar dos días a la semana, pero pasarán a ser tres» debido a la elevada demanda de los turistas y el interés creciente por los notables hallazgos de las excavaciones anuales.