Cruz Roja seguirá al frente del servicio de socorrismo de las playas de Alcossebre tras ganar la adjudicación convocada desde el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert. La principal novedad para la próxima temporada estival es la ampliación del horario de atención, ya que los cinco puestos cerrarán a las 20.30 horas durante los meses de julio y agosto.

La concejala de Turismo, Alejandra Roca, indica que en los últimos tiempos han notado «la necesidad de alargar la vigilancia por los propios usos de los bañistas, que ahora se quedan hasta más tarde», y han decidido «asumir esta demanda». Hasta el año pasado, los arenales más céntricos cerraban a las 20.00 horas y Cruz Roja propuso como mejora en la licitación ampliar en 30 minutos para todas las casetas, que están situadas en Las Fuentes, el Carregador, Romana, el Moro y Manyetes, todas ellas con la distinción de la bandera azul.

MÁS DÍAS / Los cambios afectan también al número de días de servicio, ya que Las Fuentes y el Carregador tendrán socorristas hasta el 30 de septiembre. Otro aspecto es el referido a los puntos accesibles, «espacios que cuentan con una excelente valoración por parte de los usuarios y que ahora acabarán a las 20.00 horas, 60 minutos más tarde que con anterioridad», remarca la edila.

Tras el periodo de Semana Santa, cuando se realizaron más de 100 atenciones, la entrada en funcionamiento será progresiva, a partir de los fines de semana de mayo, hasta que en junio se extenderá a todas las playas y los siete días de la semana.