La Concejalía de Turismo de Alcalà de Xivert ha puesto en marcha el proceso para contar con una nueva marca turística local que sustituirá los anagramas actuales. La edila del área, Alejandra Roca, puntualizó que el diseño «ya tiene muchos años» y pretenden que el nuevo les haga «más reconocibles como destino en este campo», argumentó.

La renovación, que forma parte de las propuestas del plan estratégico presentado hace unos meses, «debe hacer referencia al hecho de que en el municipio existen dos núcleos de población, así como a los principales rasgos distintivos, como son el turismo familiar, el de naturaleza y el relacionado con la cultura y el patrimonio», añadió Roca.

Por el momento, el proyecto se encuentra en una fase inicial. «Hemos contratado una empresa y antes de que vea la luz mostraremos el desarrollo con emprendedores y agentes del sector, con la finalidad de consensuar la imagen definitiva», destacó la edila.

Además de una marca principal, se trazará otra centrada en la difusión de los alojamientos reglados, un aspecto en el que están trabajando, si bien esperan «al emblema, para que funcionen de manera coordinada», detalló.

iniciativas / En cuanto al cumplimiento de objetivos del plan estratégico, la concejala indicó que han iniciado puntos, como la creación de eventos fuera de la temporada alta para luchar contra la estacionalidad, mejorar las comunicaciones con la ampliación de la frecuencia de los autobuses con Madrid o la agenda de espectáculos y visitas guiadas con la mirada puesta en aportar aspectos complementarios a la estancia de los turistas. También aludió al posicionamiento en las redes sociales, en las que está dentro del podio provincial.