Las amas de casa de Alcossebre visitaron la ermita de Sant Antoni de Capicorp para conocer el nuevo retablo inaugurado este verano. Cerca del centenar de socias de la entidad disfrutó de una jornada de hermandad en el templo, acompañadas por el teniente de alcalde en Alcossebre, Ricardo Aguilar, la concejala de Bienestar Social, Desa Pitarch, y el alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan Mars. Tras la misa y la visita al ermitorio, disfrutaron de una paella como anticipo a la programación de la Navidad.

Así, las asociadas quedaron impactadas al contemplar el nuevo retablo. La ermita de Sant Antoni de Pàdua en Capicorb presentó, el pasado mes de julio, el nuevo conjunto cerámico que preside el altar de este bello ermitorio ubicado a escasos metros del mar --obra del ceramista Josep Lluís Estanislao--, que fue bendecido por el mismo obispo de la diócesis de Tortosa, Javier Salinas, quien se encargó de oficiar la misa de su bautizo.

Este enclave religioso de Alcossebre cuenta con numerosos seguidores, entre fieles y devotos. De hecho, el día de su inauguración tuvieron que habilitar una capilla exterior para que pudieran seguir la ceremonia todas aquellas personas que lo desearan. H