Alcossebre será este fin de semana el epicentro de la magia, el color y la imaginación, ya que los disfraces del Carnaval conquistarán las calles del municipio.

“Este año hemos depositado todavía más ilusión en la organización de este evento, puesto que se ha convertido en todo un reclamo y atractivo turístico que permite a mucha gente, sobre todo de la provincia, desplazarse hasta el núcleo costero para disfrutar de estos festejos”, explicó el regidor de Fiestas, Pascual Herrera.

La amplia programación festiva arranca esta misma tarde, a las 18.00 horas, con el desfile de los niños que acuden a la ludoteca y que recorrerán las calles con sus originales y divertidos atuendos.

El itinerario discurrirá por los viales Alcalà, Rench, Romeral, l’Atall, plaza Constitución, Sant Benet, avenida Valencia y Alcalà. Ya por la noche llegará el plato fuerte con la fiesta del pijama, que se celebrará en la carpa festiva, en una cena de pa i porta. Para la cita se espera la presencia de hasta 1.000 participantes.

Pero mañana todavía habrá más ración carnavalera, ya que los niños celebrarán su alegre y desenfadada cabalgata por la tarde, mientras que, para las 21.00 horas, se ha programado la concentración de las collas (una treintena) y carrozas del gran desfile en la calle de l’Atall. H