Hoy jueves es el día elegido por el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert para aplicar las modificaciones del tráfico en las calles más céntricas de Alcossebre. Un plan que comenzó a trazarse una vez finalizado el verano, con la finalidad de peatonalizar el entorno de la plaza Vista Alegre y facilitar la fluidez de la circulación, tras la entrada en servicio de un nuevo tramo de la avenida Castellón.

Los preparativos de esta redefinición han supuesto la adaptación de señales de tráfico en las calles afectadas, así como cambios en la pintura viaria y la delimitación de los espacios destinados a aparcamiento de vehículos. Una labor que se ha llevado a cabo por parte de los operarios que se contrataron a través del plan de empleo xivertense.

Previamente, en el mes de noviembre, se mantuvieron encuentros con vecinos y comerciantes de la zona, con el objetivo de explicarles las pretensiones del cambio y conocer sus puntos de vista. “Ha sido una demanda histórica”, explicaba el alcalde, Francisco Juan Mars, “con la que se mejora el atractivo del entorno de la oficina de turismo y se gana en seguridad para las numerosas personas que pasean en la zona durante la época veraniega”.

Desde hoy, la plaza Vista Alegre estará vetada a la circulación, reservándose el paso únicamente a vecinos, vehículos de emergencia y proveedores de negocios.

SENTIDOS // Al mismo tiempo, se modifica el sentido de la calle l’Atall, de manera que a partir de ahora será una vía de salida desde el centro de Alcossebre; o la calle Valencia, que desde estos momentos permitirá la entrada. A partir de estos dos ejes, se producen variaciones en vías adyacentes, así como en un tramo del paseo marítimo, que tendrá un sentido único de circulación.

Desde el departamento de la Policía Local se pide a los vecinos y conductores que presten especial atención a las modificaciones del tráfico y han puesto a su disposición una serie de planos en las oficinas municipales, en los que se detallan todas los cambios. También está previsto que haya un refuerzo de presencia de agentes para aclarar las dudas que se vayan presentando en esta implantación. Se espera que la prueba de fuego llegue en Semana Santa, momento de elevada afluencia de visitantes. H