La zona de Las Fuentes volverá a congregar a los aficionados a los vehículos clásicos con la segunda edición de Alcossebre Yankee, un encuentro que lleva hasta este destino costero a modelos de marcas tan míticas como Corvette o Mustang, además de camiones típicos americanos de grandes dimensiones. Si la primera vez se hizo en febrero, en esta ocasión, la convocatoria llegará entre el 13 y el 15 de abril.

Desde la organización, Justi Galas destaca que con el cambio pretenden «aprovechar el tiempo de primavera e incentivar la asistencia de público. Para ello, van a venir más unidades de mayor tamaño» y contarán con la presencia de clubs «como los de València, Castellón o Roses y, la novedad de uno de Zaragoza».

ENTORNO / El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y del colectivo local Custom Maestrat, que cada mes de septiembre celebra una multitudinaria reunión que recibe a moteros de toda España. «Nos gustaría que dentro de poco nuestra propuesta esté totalmente consolidada y sea un referente a nivel nacional. Alcossebre lo tiene todo para ello, con la explanada situada junto a la playa, céntrica y cerca del hotel donde se alojan los participantes», añade Galas.

Aparte de mostrar los coches, algunos de ellos obras de arte de la restauración, habrá otras actividades para los inscritos, como una degustación de productos típicos de Alcalà, una paella monumental o la visita a los enclaves patrimoniales más destacados. También se realizará un concierto de tributo a Elvis Presley.