El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert está dando nuevos pasos para el posicionamiento de Alcossebre como uno de los principales destinos dirigidos al turismo familiar. La concejala del área, Alejandra Roca, indica que “en un plazo aproximado de dos meses” contarán con el sello de turismo familiar, que tiene “el aval de Turespaña y que se concede desde la Federación Española de Familias Numerosas”, detalla.

La entidad, que cuenta con 46.000 asociados en todo el país, “supone una gran herramienta de promoción, con mucha actividad en nuevos medios de difusión, como las redes sociales”.

Roca afirma que durante la pasada edición de Fitur se mantuvo un encuentro con responsables de la entidad, con la finalidad de iniciar los trámites para lograr esta concesión. “Ahora estamos en la fase de auditorías y entrega de documentación para que Alcossebre cuente desde este verano con la distinción”, concreta.

El alcalde, Francisco Juan Mars, señala que el municipio cuenta “con las características que se requieren para este tipo de destinos, como su oferta de naturaleza y servicios vinculados”, por lo que con este reconocimiento pretenden seguir dándose a conocer y ampliar las metas actuales. “El familiar es un tipo de un turismo que queremos proteger e incentivar”, resalta. El sello se concederá a Alcossebre como destino, aunque este certificado se puede extender a las empresas turísticas locales que quieran pasar la auditoría correspondiente. Además de este plan, los responsables del municipio también apuestan por el crecimiento de turismo extranjero, especialmente el inglés, aprovechando los usuarios de las líneas regulares entre este país y el aeropuerto de Castellón que optan por la oferta de Alcossebre como parada vacacional. H