Medio centenar de vehículos antiguos y una decena de camiones clásicos americanos de grandes dimensiones son los principales atractivos de la segunda edición del Alcossebre Yankee, un encuentro que congrega a aficionados de toda España en el entorno de Las Fuentes.

La explanada situada frente a esta playa es el lugar elegido para esta cita, en la que los inscritos no se limitan a mostrar sus piezas, sino que también aprenden sitios de interés del municipio.

La concentración arrancó el viernes, pero fue ayer al mediodía cuando llegó el grueso de participantes. El coordinador, Justi Galas, destacó «la asistencia de 300 personas, el doble que el año pasado, venidos desde puntos como València, Santander, Almería, Tarragona o Alcañiz».

Desde la organización destacan el incremento de participantes con respecto a la primera ocasión, que tuvo lugar el mes de febrero del 2017. La agenda de hoy incluye un recorrido hasta Alcalà, donde descubrirán sus principales muestras de patrimonio, tras aparcar en la avenida Héroes de Marruecos, donde los vecinos tendrán la oportunidad de ver unos modelos poco frecuentes en las vías de la localidad.

La concejala de Turismo, Alejandra Roca, mencionó el impulso que este evento tiene en el sector, con el alojamiento de los participantes en el destino. Con ello se busca desestacionalizar la actividad y consolidar a Alcossebre como un lugar de referencia en el calendario de reuniones del motor, ya que en septiembre se cumplirán 15 años de la convención de motos Custom Maestrat.