El Ayuntamiento de Benicàssim reclamará a la Generalitat que no elimine la línea de autobús a las urbanizaciones de montaña en el nuevo mapa de transporte interurbano de la Conselleria de Obras Públicas y Vertebración del Territorio. Fuentes municipales indicaron ayer que alegarán las condiciones planteadas en la licitación de la concesión del servicio que enlaza la localidad con Castellón pues «incorpora serias modificaciones que van a suponer un importante perjuicio para el conjunto de los benicenses».

El concejal de Movilidad, Arturo Martí, adelantó que «nuestro principal reto es garantizar esta prestación y que el municipio no vea mermados sus derechos».

Al respecto, detalló que uno de los defectos que han detectado es que «desaparece la conexión que permite a los residentes de las urbanizaciones de Montornés, las Palmas y la Parreta desplazarse al centro de la capital de la Plana. Como explicó, «los planes de la conselleria son que la línea como la conocemos ahora deje de ofrecerse y solo se posibilite la subida de pasajeros como complemento a las de servicio de transporte escolar». «Hablamos de una posibilidad que es tremendamente cuestionable, porque no son compatibles los dos usos por muchos motivos, entre ellos, la privacidad de los menores que van en el vehículo», argumentó.

También criticó la variación de los recorridos. «Pretenden incluir que el autobús vaya por la CV-149, pero en lugar de hacer una salida directa desde el municipio, alarga el trayecto por la playa». Además, alertó que los buses que acceden a Castellón por la costa solo llegarán al Grao y habrá que hacer trasbordo.