El inicio de las obras de reparación de las maltrechas dunas de Torre la Sal de Cabanes ha puesto en alerta tanto a los vecinos como al Ayuntamiento de la localidad. Y es que han empezado a llegar camiones cargados de piedras de canto rodado que se han depositado sobre «una playa que siempre ha sido de arena», indican los propietarios de viviendas en esta urbanización, y advierten de las consecuencias que ello puede tener para este tramo de la costa. «Esta ha sido siempre una zona con arena y la van a degradar», aseguraban desde la asociación que agrupa a los residentes.

La alcaldesa, Virginia Martí, estuvo ayer por la tarde visitando este tramo costero para ver, en primera persona, los trabajos que ha comenzado a desarrollar Costas. Al respecto, aclaró que las piedras se van a utilizar para reconstruir las dunas.

PREOCUPACIÓN / Sin embargo, esta no es una noticia tranquilizadora pues la munícipe advierte que «las dunas del paseo de Torre la Sal están hechas de arena y, de la manera que están trabajando ahora, con un nuevo temporal, las piedras acabarán llenando la playa». «Queremos que las recuperen tal y como se crearon hace más de 20 años, con arena compacta que, después, sirve para ir regenerando la costa», añadió.

«No estoy nada convencida de lo que están haciendo y, mañana --hoy para el lector--, vendrán los técnicos municipales a hacer una valoración», informó Martí.

Además, resaltó la necesidad de impulsar un plan integral para evitar que los embates del mar se lleven las playas cada vez que se produce un temporal «Estoy con los alcaldes de la costa sur. Necesitamos que se hagan escolleras de manera urgente».