El castellonense Alfredo Roe Justiniano, empresario del Baix Maestrat, se ha convertido en el nuevo presidente de la Federación Española de Fabricantes e Industrias del Mueble (Federmueble), en una reciente asamblea en la que participaron representantes de 22 asociaciones.

Roe, que es propietario de una fábrica de muebles en Benicarló, señaló ayer a Mediterráneo, como objetivos de su nuevo cargo, "no solamente la coordinación de los colectivos empresariales, sino también encontrar nuevas estrategias para el sector".

En este sentido, el nuevo titular de la patronal del mueble, relata el "cambio que ha sufrido la compra y consumo de muebles en los últimos siete años, con una influencia directa de la globalización, que nos ataca de frente, y cuál es el producto final que quiere el consumidor, sin perder de vista los elementos de tradición y artesanía". "Hay que reorientar el producto", detalló el máximo representante de las industrias del mueble.

De esta forma, Roe resaltó que, "por primera vez, en muchos años, las importaciones de mueble superan a las exportaciones, por no hablar de la competencia desleal que se está dando en el sector y, en concreto, con empresas distribuidoras que vienen de fuera y se están haciendo con el mercado nacional".

CON APOYOS Por otra parte, el presidente de Federmueble explicó que decidió presentarse a la elección como nuevo titular "animado por diversos empresarios en la pasada Feria del Mueble de Valencia y atendiendo a los apoyos que me manifestaron entonces para ponerme al frente del máximo organismo empresarial del sector". El nuevo presidente de la patronal española del mueble ha ocupado cargos de dirección en la Asociación del Mueble del Baix Maestrat y lleva más de 30 años vinculado primero al ámbito empresarial de la electrónica industrial y más tarde a la industria de la madera y afines en su comarca natal.