El Ayuntamiento de Almassora cerrará mañana viernes 29 de agosto el plazo para preinscribirse en el curso Re-construye, una convocatoria promovida por el Pacto Cerámico por el Empleo del que forma parte Almassora, y que la localidad desarrollará a partir del próximo septiembre.

“Hemos ofertado 25 plazas y en estos momentos todavía está abierto el plazo de preinscripción para poder optar a una de las vacantes existentes”, ha señalado la regidora de Empleo, Nuria Felip. “Se trata de una convocatoria que está dirigida a desempleados del sector de la construcción y que formará a su alumnado para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción”.

En opinión de Felip, “recursos de este tipo son muy demandados y nos consta que han sido decenas los vecinos que se han interesado por la convocatoria que cierra mañana su plazo de preinscripción”. Un recurso más que canalizado a través del Ayuntamiento de Almassora, “persigue dar respuesta a quienes sufren la lacra de estar en paro”, ha declarado la regidora. En este sentido, “animamos a quienes no lo hayan hecho todavía, a que se informen sobre las condiciones que figuran en el programa y se preinscriban en caso de que cumplan los requisitos”.

En un momento como el actual, “hay muchos ciudadanos del sector de la construcción que se encuentran parados por la falta de opciones del mercado laboral”. En este caso, “Re-construye plantea reciclar los conocimientos del alumnado aprovechando su formación en la rehabilitación de edificios, puesto que somos conscientes de que la obra nueva ha caído de forma considerable”.

Impartido en municipiosss como Burriana o l'Alcora, “la convocatoria puede ser de gran utilidad para los vecinos que persiguen reaprovechar sus conocimientos con estos otros fines”. Un reto que, “en Almassora nos planteamos alcanzar con este taller gratuito que tiene una vertiente teórica y otra práctica, que se desarrollará en el tejido empresarial de la población”.