Los vecinos de Almassora ya conocen uno de los secretos mejor guardados de la reina y damas 2017: sus vestidos. Ayer quedó inaugurada, en el Espai Mercat, la muestra de la indumentaria tradicional que lucirán representando a la ciudad. Una iniciativa que se puso en marcha por primera vez la pasada edición, de la mano de la Concejalía de Fiestas.

La máxima representante del 2016, Marta Gargallo Limo, arropó a su sucesora, Paula Cubertorer Llop, que vivió de este modo uno de sus primeros actos tras su nombramiento oficial. Ambas fueron las encargadas de cortar la cinta, en un gesto de complicidad a tan solo unas semanas de que se haga efectivo el relevo del cargo, que tendrá lugar el viernes 12 de mayo, cuando Paula recibirá solemnemente la banda acreditativa para el presente ciclo.

Junto a sus respectivas cortes de honor, las protagonistas contemplaron la exposición, que preside uno de los trajes de labradora de la reina 2017, en tonos marrón, granate y verde. A cada uno de los lados se encuentran los de sus damas, Alba Caravaca Bernal, Irene Delgado Puig, Mónica Moral Grifo y Andrea Sánchez Giménez. Todos ellos, junto a sus respectivas manteletas y los delantales, así como los zapatos.

OBSEQUIOS // Las jóvenes fueron obsequiadas con un ramo de flores por los miembros de la corporación municipal presentes. Entre ellos, la alcaldesa, Susanna Nicolau; y la concejala de Fiestas, Isladis Falcó. Un gesto que puso fin al acto de apertura, en el que también tomaron parte activa sus familiares y sus amigos. Las piezas se podrán contemplar hasta mañana, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Esta cita supone la cuenta atrás para el inicio oficial de las celebraciones de Santa Quitèria que, en menos de dos semanas, convocará a los vecinos de Almassora a la presentación de la reina y sus damas, el pregón y la romería. Los voluntarios de la Junta Local de Festes distribuirán el libro a partir del martes 9 de mayo, en la planta baja del Ayuntamiento. En esta ocasión, los ciudadanos recibirán un detalle, de la mano de la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana, en contra de la violencia de género.