Almassora abrirá esta tarde las puertas al mercado medieval más grande de la provincia. Las calles del casco urbano están decoradas para, a partir de las 18.00 horas, sumergirse en el medievo con un centenar de puestos de artesanía.

Las autoridades municipales inaugurarán la XVII Fira de Sant Andreu y formarán parte del pasacalle por el recinto. El tradicional certamen incluye, entre las principales novedades, la primera recreación medieval con 25 oficios artesanos y albergará 67 actividades. La programación comenzará a desarrollarse con una exhibición de vuelo, talleres para niños o paseo de ocas. Además, habrá charlas sobre manuscritos (21.00 horas) y medicina medieval (21.15).

No faltarán las recreaciones por grupos de templarios procedentes de la provincia que tomarán parte en la cita con asociaciones locales, como Manos Unidas, Lluïsos Almassora o Tambors de Passió, así como la exhibición de oficios de las tres culturas: cristiana, musulmana y sefardí.

La feria abrirá hoy de 18.00 a 21.30 horas; mientras que mañana y el domingo estará operativa entre las 11.00 y las 14.15, y a lo largo de toda la tarde, a partir de las 17.00.