El mercado dominical de la playa de Almassora abre hoy sus puertas tras la municipalización de su gestión, que en los últimos cuatro años recayó en una empresa externa. Tras la finalización del contrato en 2016, el equipo de gobierno se ha hecho cargo de la organización de estos puntos de venta, al igual que ocurre con el mercado del casco urbano. El consistorio ofertó para este espacio comercial 50 puestos de venta que se han cubierto en su totalidad.

Esta iniciativa tenía como objetivo agilizar y facilitar a los comerciantes ambulantes la ocupación de uno de estos puestos en este espacio comercial. De esta forma, los comerciantes no tienen que tramitar con intermediarios y su beneficio económico es superior al que percibían hasta la fecha ya que el consistorio únicamente cobra la tasa que corresponde por la ordenanza municipal.

Los interesados en la oferta tuvieron hasta el pasado 15 de mayo para presentar sus solicitudes. El Ayuntamiento buscó así incentivar la llegada de comerciantes a un espacio al aire libre que considera muy atractivo y un punto fuerte para la costa de Almassora. El proceso para la gestión de los puestos ha contado con la supervisión de los técnicos de Comercio del Ayuntamiento para garantizar su transparencia.

Estos 50 puestos de venta serán los encargados de dinamizar el recinto de compras de la playa cada domingo. El recinto de compras permanecerá abierto todos los domingos desde hoy hasta el 17 de septiembre, ambos incluidos. El horario de venta será desde las 8.00 hasta las 13.00 horas.

“Durante el primer fin de semana en el que los más pequeños ya tienen vacaciones, muchos vecinos ya se mudan a la playa, por lo que era necesario que el mercado de la playa empezara hoy su actividad; además, con la municipalización de la gestión hemos facilitado la llegada de muchos comerciantes que se reunirán cada domingo en este recinto de compras”, ha destacado el exconcejal de Comercio, Santiago Agustí, que esta semana ha traspasado las competencias al nuevo regidor del área, Roger Beltrán.

Mercado de antigüedades

Además, la concejala de Playas, Amaya Gómez, ha comunicado que el espacio comercial de la playa contará también desde este verano con la celebración del mercado de antigüedades, organizado por la asociación La Vila. Así, miembros de la agrupación y de la corporación municipal buscan aprovechar la llegada de vecinos a sus hogares de la costa, ya que el lugar habitual del mercado de antigüedades hasta ahora había sido la plaza de la Picaora.