Almassora invita el día 19 a todos los públicos a descubrir la riqueza del patrimonio local visitando las tres salas de su Ruta Museística. El Museu Municipal, el Museu del Joguet y el Museo Parroquial vuelven a abrir sus puertas con el objetivo de exhibir los tesoros de la población en tres planos muy distintos. Desde los restos hallados en el yacimiento arqueológico de El Torrelló, hasta la colección única de juguetes que se exhibe en la calle Tremedal, pasando por el tesoro sacro de la población, “todos estarán abiertos al público durante este periodo de vacaciones”.

Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha recordado la apertura de las sedes aprovechando la llegada del verano. “Durante este periodo muchos ciudadanos disfrutan de un periodo de tiempo libre que podemos utilizar para descubrir la Ruta Museística. Es sin duda una excusa perfecta para visitar Almassora y conocer su patrimonio”.

Esta ruta, que incorpora las tres salas que posee Almassora, abre el primer y tercer sábado de cada mes “de forma libre y gratuita para el visitante”. Este sábado , el Museu Municipal abrirá de 9.30 a 13.00 horas, mientras que el Museu del Joguet lo hará de 10.00 a 13.00 horas. Por último, la sala parroquial abrirá sus puertas de 10.00 a 14.00 horas.

Cabe señalar que en el caso de que haya vecinos que deseen acceder al Museu del Joguet fuera de estos horarios, “pueden hacerlo contactando con el consistorio”. Según ha explicado Felip, la familia Arenós-Agut, titular de la colección que se exhibe en la calle Tremedal, abre las puertas del museo ajustándose a las necesidades de quienes lo solicitan. Así las cosas, ha indicado la regidora, a lo largo del año se han registrado visitas de asociaciones, escuelas, guarderías... “que se volverán a repetir durante el verano”. De hecho, el próximo viernes 25 de julio, a partir de las 10.30 horas, está prevista la visita de la Escola d'Estiu de la guardería ludoteca Sorollets, de Castellón, a las dependencias municipales.