El Ayuntamiento de Almassora ha fijado el inicio de las obras de adecuación de las tres curvas peligrosas del Camí la Mar para finales de año. Este es el calendario orientativo que maneja el equipo de gobierno después de que la Diputación de Castellón, de quien depende la ejecución del proyecto, haya confirmado la reserva de una partida superior a 420.000 euros para el mismo.

De hecho, según han informado fuentes municipales, el organismo provincial aprobó la semana pasada, durante un pleno extraordinario, una modificación de créditos con más de 320.000 euros destinados a suavizar las curvas del Camí la Mar. Este importe, según las mismas fuentes, se incorpora a la partida de 95.000 euros que ya tenía reservada la Diputación para la ejecución de esta infraestructura.

Por ello, el concejal de Urbanismo, Vicente Bernat, ha asegurado que el objetivo es iniciar la actuación antes de finalizar el ejercicio 2014. “Es fundamental llegar a un consenso con los afectados, puesto que corremos el riesgo de perder la subvención provincial”, ha incidido el edil Bernat.

Asimismo, el departamento de Urbanismo de Almassora ya está ultimando las gestiones para la adquisición del suelo. De hecho, el concejal ha confirmado que se ha alcanzado un acuerdo con la “gran mayoría de propietarios”.Una vez concluido este trámite, se procederá a la cesión de la propiedad a la institución provincial. En caso de no haber acuerdo, el alcalde de la localidad, Vicente Casanova, ha afirmado que se actuará de forma independiente en cada una de las curvas. H