El servicio gratuito de autobús a la Universitat Jaume I (UJI) volverá a estar operativo a partir del próximo 9 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso universitario. Así lo acordó ayer la teniente de alcalde Merche Galí con el gerente de la empresa Hicid, Luis Rubert, en la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Almassora para perfilar las condiciones de esta prestación.

Según lo acordado, el servicio de autobús a la UJI mantendrá el horario del pasado curso escolar. De esta forma, las salidas desde Almassora están programadas para las 8.00 y las 14.30 horas, mientras que el regreso desde el campus tendrá lugar a las 14.00 y a las 20.15 horas. Cabe recordar que fueron los alumnos quienes trasladaron al consistorio el curso pasado las necesidades del servicio. El autobús a la Jaume I registró un total de 5.626 usuarios entre el 29 de septiembre del 2014 y el 30 de junio de este año.

Galí, quien confía en aumentar el número de pasajeros, recordó que cualquier vecino puede coger este autobús para desplazarse hasta el campus de la UJI, así como a los distritos más próximos a la Jaume I y a la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). H