El Consejo Escolar Municipal de Almassora ha aprobado el adelanto del procedimiento de admisión de nuevo alumnado al coincidir las fechas aprobadas por la Conselleria de Educación con la semana festiva de Santa Quitèria. De esta forma, las familias con hijos que cumplan tres años en 2017 deberán presentar la documentación en los centros entre el 15 y el 19 de mayo.

El departamento de Educación, a cargo de María José Tormo, enviará mañana las 349 cartas a familias residentes en Almassora con hijos nacidos en 2014 “para que dispongan del calendario de admisión y matriculación de alumnado, la documentación necesaria y los formularios que tendrán que cumplimentar”. La misiva, en castellano y valenciano, incluye un listado con todos los centros de educación Infantil y Primaria de la localidad y los teléfonos.

En el caso de Almassora, los colegios Cardenal Cisneros, Embajador Beltrán y Hermanos Ochando ofrecen 50 plazas cada uno, mientras que Errando Vilar suma 40 puestos para nuevo alumnado por tratarse de un centro CAES, el Santa Quitèria dispone de 25 plazas y el Regina Violant, de tres líneas, tiene capacidad para 66 nuevos alumnos.