El Ayuntamiento de Almassora ha confirmado la elección de un solar privado en el PAI Benafelí para habilitarlo como zona de aparcamiento. La intención del consistorio es facilitar el estacionamiento ante la creciente demanda en el litoral almazorense.

El solar elegido se encuentra en segunda línea de la playa y prevén que quede habilitado como párking durante este mismo verano. Por lo que la intención, según esta parte, es que los vecinos puedan hacer uso de él cuanto antes. El siguiente paso es que el respectivo contrato de alquiler pase por la junta de gobierno local.

En la actualidad, este descampado es utilizado por algunos vecinos para estacionar sus vehículos debido a la carencia de zonas de aparcamiento, aunque no está regulado como tal, han explicado desde el consistorio. Como ya anunció la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, a principios de este verano, la intención de equipo de gobierno local era la de alquilar varias parcelas en la zona urbana comprendida entre el entorno de los caminos Catalans y Benafelí, “dada la creciente demanda de plazas de estacionamiento y la imposibilidad de aparcar en los viales cercanos”.

Para ello, la edila de Urbanismo, Carmina Martinavarro, y uno de los arquitectos municipales han estado buscando solares en puntos distantes de la playa para tasar el suelo acorde a su valor actual y así ofrecer un alquiler anual a los propietarios, como es el caso del terreno del PAI Benafelí. El segundo solar que prevén alquilar aún está por decidir y hacer una propuesta al propietario.

un centenar de plazas // Según el informe municipal, atendiendo a las necesidades del entorno marítimo, el número de plazas a obtener en cada ubicación no será inferior a 40, puesto que el objetivo es crear alrededor de un centenar de plazas de estacionamiento permanentes para facilitar el aparcamiento de los residentes en la zona marítima, así como a los vecinos que se acercan a la playa durante estos meses. Y es que este problema se presenta en todas las localidades costeras durante los meses estivales ante el aumento de la población. H