La piscina municipal de Santa Quitèria de Almassora tampoco abrirá sus puertas este verano. El Ayuntamiento ha confirmado que el pliego de condiciones para sacar a licitación pública la explotación de las instalaciones está “frenado”. Esta situación impedirá que los vecinos hagan uso de la piscina descubierta situada en el paraje, como viene sucediendo desde hace varios años.

El motivo de este bloqueo, según fuentes municipales, se sitúa en la redacción del proyecto del colegio Regina Violant. “Desde que el consistorio asumió esta tarea, los esfuerzos se han destinado a diseñar el nuevo centro educativo. Así, se ha priorizado esta obra frente a otras acciones que han quedado en un segundo plano, como es el caso del pliego de condiciones para la explotación de la piscina”, han explicado.

Desde el consistorio han asegurado que la intención es que, una vez concluido el procedimiento y obtenida la supervisión del colegio, “dedicar los esfuerzos del departamento técnico a lo que ahora está en segundo plano”. H