El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado las labores de marcado de las diferentes áreas que darán forma a la zona ajardinada y lúdica proyectada en el solar de Pitillo. El pasado lunes se aprobó una modificación de crédito para inyectar los 60.000 euros necesarios para su ejecución.

La cuantía se suma a los más de 56.000 euros ya invertidos en la primera fase de este proyecto, que se está materializando en la zona norte de la playa de Almassora. Según la concejala de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares, tiene por objetivo “mejorar las condiciones y calidad de vida de quienes residen en nuestra costa”. La actuación planteada en este solar consiste en la instalación de juegos infantiles, tanto en la costa como en la zona de Pitillo. De hecho, está previsto habilitar una tirolina para los más pequeños, que también ocuparía un espacio situado en el palmeral plantado recientemente en este tramo de la playa. Se sumarán un arenero, una zona de ocio canino, áreas de esparcimiento y descanso, así como aparcamiento para 70 vehículos.

El inicio de las obras ha generado malestar en la Asociación de Vecinos Playa de Almazora, que critica que no se ha consensuado el proyecto. H