El pleno de Almassora aprobó ayer por unanimidad el proyecto de construcción de las obras de conexión de la depuradora Vora Riu a la planta de Almassora, remitido por la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas (EPSAR). A juicio del alcalde, Vicete Casanova, “permitirá que acaben, de una vez por todas, los malos olores y ruidos generados por una infraestructura obsoleta, que afectaba a vecinos de la Vila y Darremur”. Las condiciones que establece el Ayuntamiento son, como recordó el edil Luis Martínez, que suponga un coste cero para Almassora y no perder la capacidad de tratamiento de las aguas residuales que se generan en la población, de modo que, “en el momento que la localidad lo requiera, se deberá restituir la capacidad de tratamiento de caudal”.

El proyecto presentado por la EPSAR contempla la tramitación administrativa del pliego de la infraestructura este año y reservar en el presupuesto de la entidad del 2016 la partida para dar comienzo a la actuación.

En cuanto a las mociones, el pleno dio luz verde a la propuesta de Compromís para mejorar con pequeñas vallas de madera la seguridad y zonas de juego infantiles. Y rechazó, con los votos del PP, la moción del PSPV que critica la oferta educativa concertada, así como las de Bloc-Compromís referentes a la identificación de perros con ADN, “porque el Ayuntamiento lo estudia”; y sobre la contratación de compras del comercio y la pequeña empresa local. H