La Concejalía de Servicios Sociales de Almassora pondrá en marcha, con la colaboración de Cruz Roja, un programa de apoyo educativo a los jóvenes que ha sido expulsados temporalmente de los centros de educación Secundaria. De esta forma, «los adolescentes ocuparán el tiempo que no asistan a clase con actividades socioeducativas y, además de mantener un horario fijo y las obligaciones, tendrán un espacio para reflexionar sobre su comportamiento y corregirlo», destaca la edila del área, Diana Belliure.

En esta línea, la concejala incide en que la atención de los chicos en este momento de su vida «puede evitar la adquisición de hábitos o problemas de conducta que pueden desembocar en otros mucho mayores cuando alcancen la etapa adulta».

Belliure mantuvo una reunión con los directores de los IES Vila-roja y Álvaro Falomir junto a la directiva provincial de Cruz Roja con la finalidad de coordinar las acciones que planean iniciar «durante el tercer trimestre del curso, para evaluar la efectividad y valorar la implantación definitiva el próximo año». Belliure llama a la colaboración a las familias a cargo de los menores, que deberán autorizar su participación en esta propuesta en la que el consistorio implicará a las AMPA y a las entidades y asociaciones locales con las que los jóvenes puedan colaborar.

Entre las actividades incluidas en el proyecto destacan la formación del voluntariado y talleres de habilidades sociales, así como iniciativas para consolidar los valores y potenciar el refuerzo académico de las asignaturas que soliciten los interesados.

seguimiento individualizado // Además, según explican fuentes municipales, el personal de Cruz Roja también desarrollará sesiones de mediación familiar y llevará a cabo un seguimiento individual de cada uno de los menores durante el proceso.