El Ayuntamiento de Almassora inyectará 320.000 euros en mejorar las condiciones de la Casa de la Cultura, una instalación municipal que tras la remodelación del salón de actos se ha convertido en punto neurálgico de eventos culturales en la localidad. La mayor parte de esta cuantía permitirá financiar la climatización del salón de la primera planta que acoge la intensa actividad cultural local. “Para esta actuación hemos previsto una suma de 300.000 euros”, confirmó el alcalde, Vicente Casanova. Esta actuación comportará la instalación en la sala de equipos de climatización de frío-calor y la incorporación de un falso techo.

Los 20.000 euros restantes para este inmueble, en cuya planta baja está la biblioteca municipal, “nos permitirán retirar las barandillas del anfiteatro y colocar un sistema de seguridad que evite riesgos entre el público y permita visionar el espectáculo”, explicó.

Cabe recordar que esta inversión se obtendrá de los remanentes de tesorería obtenidos en el 2014, que ascienden a 2,9 millones. También destacan los 450.000 euros para mejorar estaciones de bombeo de la costa. H