El Ayuntamiento de Almassora destinará un total de 473.000 euros a dotar nuevas partidas para inversiones con el ahorro conseguido tras la cancelación, la semana pasada, de un préstamo de 2,9 millones de euros. El alcalde, Vicente Casanova, anunció que la operación se elevará al pleno de agosto del lunes.

De hecho, esta modificación presupuestaria permitirá invertir en una decena de proyectos. En esta ocasión, el grueso de las actuaciones se destinará al área de Cultura, que sumará 152.000 euros entre dos proyectos. Se trata de la adecuación de la primera planta del edificio del mercado, para la que se destinarán 32.000 euros en la compra de mobiliario y expositores.

La Casa de la Cultura, por su parte, recibirá una inyección económica de 120.000 euros. Con parte de esta suma se adecuará la zona superior de butacas de la primera planta, lo que elevará el aforo hasta las 370 personas. Además, también se adquirirá un nuevo sistema de proyección digital, que abrirá las posibilidades de este espacio cultural.

A estos proyectos se sumarán los 20.000 euros para llevar a cabo un proyecto de señalización de espacios públicos, así como 10.000 euros para la mejora de los museos municipales. Casanova también ha informado de la inversión de 30.000 euros prevista en informática, otros 15.000 irán destinados a mejorar la eficiencia energética de la residencia de la tercera edad y otros tantos servirán para la compra de mobiliario urbano. H