El Ayuntamiento de Almassora podría mantener las obras de regeneración en la playa de Benafelí activas durante el verano, si estas no causan molestias entre los vecinos. Así lo han confirmado fuentes municipales, al tiempo que avanzan los trámites del estudio de las 20 ofertas para ejecutar dicha actuación.

Una decisión que, según explicaron fuentes municipales, dependerá de las condiciones de la empresa adjudicataria. “Irá en función de lo que haya propuesto como mejoras porque igual contempla trabajos menores, que no estorben a la ciudadanía”, han informaron desde el consistorio almazorense al respecto.

El equipo de gobierno solicitó la suspensión de las intervenciones de la zona central de la playa los tres meses de verano por el movimiento de bañistas y veraneantes en el litoral. En el 2015 dicha medida puede variar si de lo que se trata es de avanzar en una actuación que la ciudad espera desde hace más de una década.

Según comentó Vicente Casanova, no creen “que ello generará quejas o protestas, puesto que la población está de acuerdo en la necesidad de ejecutarla”.

Como ya publicó Mediterráneo, los trabajos no comenzarán hasta principios del 2015, aunque se anunciaron para finales de este año. El alcalde incidió en que “no hablamos de un retraso, sino de unos trámites que van adelante”.

La máxima autoridad municipal explicó que, tras la apertura de las ofertas, el pasado 9 de octubre, se están estudiando. “Se han presentado 20 plicas y el análisis es largo”, aseveró. Casanova señaló que “si no se puede certificar nada de obra en el 2014, los 300.000 euros pasarán al proyecto”, con una inversión plurianual de 2.944.164,46 euros y un plazo de ejecución de 14 meses. H