El Ayuntamiento de Almassora modificará la ordenanza municipal para regular la proliferación de las colonias de gatos callejeros y evitar problemas de salubridad en la vía pública. El nuevo texto incorporará el uso del carné de alimentador que gestionará el consistorio con la colaboración de una asociación local protectora de los felinos, la cual repartirá la documentación. El objetivo pasa por atajar el incremento de la especie y los problemas vecinales que ocasionan la alimentación y reproducción sin control por suciedad y malos olores.

El Grupo Municipal del PP en el municipio ya sugirió este control, a través de un método de captura, esterilización y suelta, de la mano de protectoras y veterinarios.

La concejala de Medio Ambiente de Almassora, María José Tormo, se ha reunido con las clínicas veterinarias de la localidad en las últimas semanas para trasladarles la conflictividad que genera el aumento de las colonias de gatos en determinadas zonas de la localidad. Ambas partes han alcanzado un acuerdo para esterilizar, bajo la supervisión de la protectora de reciente creación, a felinos que no tengan dueño. La edila también ha insistido en los problemas de salud pública que pueden suponer.