Tras la visita de las peñas taurinas al campo bravo, Almassora ya conoce el cartel taurino que protagonizará la semana taurina de Santa Quitèria. Un total de 19 toros cerriles correrán por las calles del casco antiguo del municipio, entre los que predominará el encaste Juan Pedro Domecq.

De hecho, 12 de los ejemplares adquiridos para la cita taurina, que tendrá lugar entre el 16 y 23 de mayo, llevan la etiqueta Domecq. Abrirá el serial la mañana del sábado 16 el encierro de Gerardo Ortega, ganadería onubense cuyos ejemplares serán exhibidos en las jornadas de sábado, domingo, lunes y miércoles. A estos se adherirán durante la semana los hierros de Javier Molina, El Torreón, Hermanos Tornay, El Parralejo y Cantinuevo.

‘BOU DEL POBLE’ // Precisamente la primera tarde taurina, que inaugurará el Gerardo Ortega financiado por el Ayuntamiento como bou del poble, ofrecerá una mayor diversidad de encastes de la mano del toro de la ganadería Peñas Blancas (Marqués de Domecq) y el marcado con el hierro de Guadalest (Núñez). Dos procedencias que se repetirán durante la semana en la localidad.

El encaste Núñez volverá a probar suerte en las calles el martes y el jueves, con dos toros de José Luis Pereda; y el miércoles, con un astado de Toros de La Reina; mientras que el de Marqués de Domecq lo hará a través de otro Peñas Blancas, anteriormente Sánchez Ybargüen, acartelado para el lunes. Esperada es la aparición, el último sábado del ciclo, del toro de la ganadería Adolfo Martín, que tanta expectación ha creado en cartel. El ejemplar será el único representante del encaste Albaserrada en Almassora. H