El Ayuntamiento de Almassora apostará por el empleo entre la población juvenil con el objetivo de reducir el porcentaje de desempleados menores de 30 años en la localidad. Así, tal y como confirmaron fuentes municipales, el IV Plan de Empleo Municipal reservará un tercio de sus plazas a jóvenes parados.

La Mesa por el Empleo abordó ayer, durante la primera reunión del año, las bases que deberán regir la contratación de 12 parados durante seis meses. “Cuatro de ellos se reservarán a jóvenes de la población menores de 30 años con el objetivo de que también este perfil social de nuestra localidad pueda acceder a este Plan de Empleo Municipal”, señaló la edila del departamento, Nuria Felip.

El foro de trabajo estuvo presidido por el alcalde, Vicente Casanova, y congregó a portavoces de grupos políticos, el área técnica municipal y representantes de las organizaciones sindicales para dar forma a un programa que se convoca de forma ininterrumpida desde el ejercicio 2009 y al que el consistorio dedicará 100.000 euros de fondos municipales.

REQUISITOS // Entre los requisitos de los aspirantes se establece que los peones sean desempleados empadronados en Almassora con un mínimo de cuatro años de antigüedad. Los 12 contratados percibirán un salario bruto de 900 euros mensuales, incluyendo la parte proporcional de pagas extras y demás indemnizaciones legalmente establecidas, y cumpliendo con un horario laboral de 37,5 horas, de lunes a viernes, entre las 7.45 y las 15.15 horas.

Con un periodo de prueba de dos meses, el consistorio constituirá además una bolsa de trabajo de la que formarán parte los aspirantes que no sean seleccionados para la contratación inicial en función de la puntuación. A esta bolsa se podrá acudir única y exclusivamente en actuaciones de fomento de empleo de financiación municipal en las que se encuadra la obra que sirve de base a la contratación. La iniciativa estará en vigor hasta diciembre. H