El Ayuntamiento de Almassora contratará a 9 desempleados en julio tras conseguir una subvención del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (Servef) de 10.953,18 euros. Así lo ha comunicado hoy jueves el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, quien ha señalado que la resolución ha sido transmitida esta semana al consistorio y permitirá “emplear a 9 vecinos durante un periodo de un mes este verano”.

Tal y como ha indicado el alcalde, la oferta de empleo público se remitirá al Servef para que el organismo traslade al consistorio una selección de vecinos en paro que cumplan los requisitos establecidos por el programa Emcorp. Tras esta selección, el técnico municipal se encargará de baremar a los candidatos para seleccionar a los 9 vecinos que finalmente ocupen estas plazas.

“Se trata de una nueva acción que permitirá dar un empleo digno a nueve vecinos de nuestra población”. Los trabajos a desempeñar se desarrollarán en la playa Benafelí, el paseo marítimo y zonas verdes, así como en Pla de la Torre, también en la costa. Y se ejecutarán, tal y como ha indicado Casanova, previsiblemente durante el mes de julio a jornada completa.