El equipo de gobierno de Almassora ha dado el visto bueno al pliego de condiciones que regirá la contratación del servicio de conserjería para instalaciones municipales. El coste será de un máximo de 40.000 euros anuales para las arcas consistoriales, una cantidad que vendrá determinada por las horas de las que el Ayuntamiento haga disposición.

El objetivo de esta contratación es «contar con un servicio con el que reforzar la atención en las instalaciones municipales y, sobre todo, centros educativos que requieren de personal para su apertura, cierre y funcionamiento habitual», confirmó el edil de Hacienda y Contratación, Roger Beltrán. «Tenemos que cubrir esta necesidad a través de una empresa proveedora, ya que la ley nos impide contratar nuevo personal», aclaró el concejal.

Tal y como recoge el pliego de condiciones, las funciones de los trabajadores que presten servicio será la de apertura y cierre de las instalaciones y control de alarmas. El consistorio prevé poner en marcha el servicio adicional de conserjería a partir de enero del próximo ejercicio.

El contrato reflejará obligaciones del adjudicatario como la de designar personal de contacto, que deberá estar disponible 24 horas al día. Los trabajadores deberán vestir uniforme y contar con la formación necesaria y las protecciones establecidas para cumplir con las normas de prevención de riesgos laborales.

un año prorrogable // El acuerdo laboral tendrá una duración máxima de un año, prorrogable durante otro más. La concesionaria facturará mensualmente al Ayuntamiento de Almassora en función del número de horas realizadas, hasta alcanzar el límite de los 40.000 euros anuales.

Las empresas interesadas en participar tendrán un plazo de 15 días para presentar toda la documentación requerida, desde la publicación de este procedimiento concursal en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). H