La Policía Local de Almassora ha iniciado el control de la actividad de los casales, que se extenderá hasta después de las fiestas patronales de octubre. El concejal delegado de Policía Local, Luis Martínez, ha confirmado que “desde la jefatura se ha trasladado una orden para que se informe a los usuarios de cuáles son sus obligaciones, entre ellas la del respeto de los límites horarios, a fin de posibilitar la convivencia con el entorno residencial”.

El objetivo es que “estas concentraciones se puedan desarrollar de forma normalizada, sin que su actividad genere molestias a los vecinos”, señala Martínez. Cabe señalar que esta orden se intensifica llegado el período, festivo, “para recordar a collas y peñas los límites horarios, que están regulados a través de la ordenanza de convivencia”. En estos casos, “el control también se traslada al resto de actividades, para que se cumplan las normas fijadas por la Generalitat Valenciana.

Por otro lado, el regidor ha hecho un doble llamamiento, tanto a los usuarios de los casales como a los propios vecinos, para facilitar la convivencia de ambos intereses. En este sentido, ha recordado que, “ante cualquier molestia, rogamos a los ciudadanos que nos trasladen sus quejas, puesto que es la forma más eficaz para poner coto a comportamientos incívicos”. Por otro lado, también ha invitado a los usuarios de los locales “a ser respetuosos”. H