El Ayuntamiento de Almassora implantará una Unidad Técnica de Servicios Sociales (UTSS). Desde la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Diana Belliure, han informado que el servicio estaba proyectado en el programa conjunto del equipo de gobierno y estará adaptado a los “problemas reales de Almassora”.

En este sentido, fuentes municipales han señalado que el organismo estará dotado de programas de prevención y actuación sobre “integración de personas recién llegadas, marginación, pobreza”, entre otras, y se encargará de su coordinación. Entre ellos, el consistorio prevé uno de apoyo educativo, “con el fin de tratar algunas de las problemáticas familiares que más afectan a nuestra población en el ámbito educativo para prevenir el fracaso escolar, las drogadicciones u otros problemas sociales de nuestros menores”, explicaron.

En otro orden de cosas, desde la Concejalía de Servicios Sociales se pondrán en marcha en septiembre varios cursos dirigidos a personas mayores de 60 años.

Según explicó la alcaldesa, Susanna Nicolau, los interesados en inscribirse en las sesiones formativas podrán hacerlo en las oficinas del SIAC del 1 al 10 de septiembre. La oferta se divide entre un curso de materiales reciclados y otro para ejercitar la mente que comenzarán el próximo 16 de septiembre. Las mismas fuentes explicaron que, en el caso de superar la demanda a la oferta, se podrían ampliar las plazas.

MOVILIDAD REDUCIDA // También desde la misma concejalía que dirige Diana Belliure solicitarán a Renfe contar con el servicio de Atención y Asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida, conocido como Atendo. Este servicio gratuito funciona de manera permanente en las principales estaciones, entre ellas la de Castellón, y de manera puntual en las más pequeñas. Este último caso sería el que se cumpliría en Almassora por lo que, para hacer uso de esta asistencia, los viajeros deberán solicitarlo hasta 12 horas antes de realizar el viaje.

El servicio de Atendo asiste a personas con dificultades de desplazamiento, viajeros con silla de ruedas y personas con discapacidades auditivas o visuales. Esta iniciativa supondrá poner a Almassora en el mapa de las estaciones adaptadas. H