+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FIESTAS DE SANTA QUITÈRIA 2017

Almassora dará inicio a sus tardes taurinas de mayo con tres cerriles

El cartel se estrena el sábado día 20, pero los astados no regresarán hasta el 23. Las peñas celebran el sorteo que marca el calendario de sus jornadas grandes

 

La semana taurina almazorense reúne a aficionados de toda la provincia. - MEDITERRÁNEO

PATRICIA RODRÍGUEZ
29/03/2017

Las peñas taurinas de Almassora ya tienen marcado en el calendario qué día patrocinarán su toro en las fiestas de Santa Quitèria 2017. Y es que la noche del lunes, en la reunión mensual de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA), se realizó el tradicional sorteo por el cual quedan repartidos los ejemplares patrocinados en las seis jornadas de astados de los festejos, una menos de lo que era habitual.

De este modo, el primer toro en salir de chiqueros de los 14 programados para la semana taurina de mayo será el patrocinado por el grupo formado por El Rollet, La Fuga, La Travessa, L’Embosca, L’Artiste, La Katrava, La Tregua, Juventud Taurina, La Divisa y La Xaskà. Será la tarde del sábado 20 de mayo, en la que también están acartelados los ejemplares de Aficionades Taurines y el del grupo integrado por El Corb, Els Clafidors, Tots Tancats, L’Embolic y La Tabarra.

SEGUIDOS 

Los cerriles volverán a la Vila el martes 23, puesto que no se han programado el domingo 21, día del traslado, en el que sí se hacían en años anteriores; ni tampoco el lunes 22, que siempre queda libre al ser el día de la patrona. Desde el martes hasta el viernes se exhibirán dos ejemplares por tarde, que también serán embolados por las noches. Los festejos taurinos concluirán el sábado 27 de mayo, con otros tres astados, entre los que se encuentra el bou del poble, que aporta cada año el Ayuntamiento.

El municipio abrirá su semana grande la mañana del sábado 20 de mayo con un encierro de corro con toros de Germán Vidal. La carrera saldrá del principio de la calle San Marcos, confirmaron fuentes de la Concejalía de Fiestas de Almassora, un vial que se recuperará este ejercicio.

Temas relacionados