Suspira al oír que será la 54º mujer que ocupe el trono de Almassora. A Paula Muñoz Caudet le embargan la emoción y la incredulidad a partes iguales tan solo un día después de su elección como soberana del 2015. “Estoy muy contenta. Ser reina de las fiestas es mi sueño desde pequeña y se hace realidad”, asegura.

El inicio de ese sueño del que habla Paula, que cumplirá la mayoría de edad el próximo mes de febrero, tuvo lugar la noche del miércoles, cuando el alcalde, Vicente Casanova; y el concejal de Fiestas, Arturo Soler, le comunicaron oficialmente su designación. Una visita que para ella fue una absoluta sorpresa. “Mis padres sí que lo sabían, pero me lo habían mantenido en secreto. ¡No me lo esperaba!”, insiste la elegida.

De hecho, esta estudiante de segundo curso de Bachillerato asegura que aún no se lo cree. Por el momento, las felicitaciones ya forman parte de su día a día, a las que seguirán los preparativos y los consejos. No en vano, explica, “en mi familia ya lo han vivido”. Su madre, Vanesa Caudet, fue dama en 1985 y, años después, también ostentó el cargo su tía Jessica. Pasados 30 años será Paula la que luzca la banda de reina.

Amante de los animales, Paula Muñoz se proclama taurina al igual que su padre y siente predilección por los caballos. “Tengo uno y practico equitación en salto de obstáculos”. Dos animales que estarán presentes en las tardes taurinas, en las que vestirá por primera vez un traje campero.

Y la próxima vez que luzca el traje regional será el próximo mes de mayo, en su presentación oficial. “Es uno de los actos que espero con más ansia”, señala. Y asegura que, pese a estar estudiando, “podré con todo”. H