El Ayuntamiento de Almassora desistirá del recurso contencioso-administrativo interpuesto contra la decisión de la Conselleria de Educación de suprimir el aula de segundo curso de Infantil en el colegio Santa Quitèria de la localidad y que fue acordado por unanimidad de los grupos políticos de la corporación municipal en el pleno del 10 de marzo.

Según han confirmado fuentes municipales, los letrados que han defendido la causa aconsejan dar este paso puesto que “los argumentos jurídicos-fácticos esgrimidos se relevan a fecha no defendibles, pues se ha garantizado la escolarización real y efectiva”.

A esto, los juristas añaden que los datos están “desfasados cronológicamente, pues el argumento estadístico de la proporción de menores potencialmente escolarizables resulta superado por la probada realidad en el periodo de admisión”. En este sentido, concretan que los 283 niños que solicitaron plaza fueron escolarizados y que existe, además, “un total de 11 vacantes, más tres mixtas para atender las posibles necesidades sobrevenidas para la edad de tres y cuatro años”.

Por estos motivos, según se desprende de la resolución de la alcaldía, los abogados advierten que, “ante una potencial desestimación del recurso, lo aconsejable resulta acudir al trámite de desestimiento” y, de este modo, evitar también los gastos de gestión del proceso judicial. H