La Concejalía de Deportes de Almassora planea instalar nuevas máquinas de ejercicios en el gimnasio al aire libre del parque Manolo Pesudo, una intervención con la que culminará el proyecto de un área deportiva que roza los 1.000 metros cuadrados.

El departamento que dirige Xavier Trenco ha previsto un coste de 45.000 euros, que destinará a comprar nuevos aparatos y cubrir su instalación para que «más vecinos puedan utilizar el espacio de manera simultánea», ha explicado el concejal.

Esta actuación atiende a una de las propuestas aportadas por los vecinos a los presupuestos participativos, que pedía la ampliación de las instalaciones deportivas exteriores.

De esta manera, los técnicos municipales aconsejaron la adquisición de tres nuevas máquinas para la realización de ejercicios aeróbicos. Entre los nuevos materiales, Deportes instalará una bicicleta elíptica, dos bicicletas para realizar ejercicios en posición horizontal y un panel informativo con consejos de uso de los diferentes aparatos.