Las fiestas de la Mare de Dèu del Roser supondrán la puesta en marcha de la campaña Fes tractes amb els bons tractes: viu la festa lliure de masclisme, promovida desde la Concejalía de Igualdad para fomentar “prácticas respetuosas con las mujeres y, en general, con todas las personas que se dan cita en los actos festivos”, ha asegurado la edil de área, Susanna Nicolau.

Así pues, el consistorio ha editado 6.000 chapas y pegatinas y 600 carteles que distribuirá entre las peñas, collas y los jóvenes del municipio. La Junta Local de Fiestas también se sumará a esta iniciativa y hará entrega del material a los vecinos que lo soliciten durante la venta del programa de fiestas. Además, y con el objetivo de llegar a los colectivos juveniles de Almassora, la agente de igualdad del municipio realizará una sesión informativa el próximo 3 de octubre en la que implicará a las y los adolescentes en la difusión del mensaje central de la campaña, cuya imagen ha sido diseñada por el artista local Polo.

También el Recinte Fester y el mesón del vino serán espacios a los que se prestará especial atención. Las casetas lucirán el cartel promocional y un gran pancarta recordará el lema a los vecinos que disfruten del ambiente en estos dos puntos clave de las fiestas.