Almassora celebrará mañana, día 29, la primera Mesa por el Empleo del 2012, una convocatoria en la que pretenden abordar el paquete de acciones del 2011 y en la que, entre otros puntos, se analizará el pliego de condiciones que ha de regir la convocatoria de empleo público del consistorio durante el presente 2012.

La sesión de trabajo tratará las características del IV Plan Municipal de Empleo, un procedimiento de contratación que permitirá dar trabajo a una docena de desempleados durante seis meses. Para ello, el consistorio dedicará 100.000 euros de fondos municipales a esta iniciativa que el Ayuntamiento convoca desde el ejercicio del 2009.

A este respecto, la concejala del área, Nuria Felip, aseguró: “Somos conscientes de que la cantidad económica es limitada. Sin embargo, es un alivio temporal para los ciudadanos que se encuentran en una situación realmente complicada”. La crisis económica tampoco es ajena a las arcas municipales, ya que la tesorería se ha visto resentida no solo por un incremento de la morosidad, sino además por el retraso en el pago de subvenciones del Consell. H