El Ayuntamiento de Almassora está realizando un inventario de solares municipales en los que se pudiera instalar el Recinte de la Marxa en las próximas fiestas de octubre, que la localidad acogerá entre el 2 y el 11.

El cambio de ubicación de la carpa festiva fue confirmado por la concejala de Compromís, Diana Benlliure, en el discurso de investidura de la nueva corporación municipal. Ya entonces, Benlliure concretó que la instalación se trasladaría a un solar anexo a la cooperativa. Fuentes del equipo de gobierno --formado por el Partido Socialista y Compromís-- han explicado que la cooperativa cedería el espacio temporalmente a través de un convenio. Sin embargo, “el equipo de gobierno no descarta ubicarlo en suelo de titularidad municipal que reúna los requisitos exigidos”.

De hecho, además del recinto ubicado junto a la cooperativa, desde el consistorio se está realizando un listado con todas las parcelas existentes que por disponibilidad de espacio y facilidad para redirigir el tráfico durante las fiestas, según han apuntado las mismas fuentes municipales, podrían albergar la carpa que en los últimos años ha ocupado el solar sito en la calle Sant Pere.

COMPROMISO // El compromiso que sí han trasladado desde el equipo de gobierno es “de no situarlo junto a la residencia de la tercera edad para evitar molestias a los internos”. Y es que el solar que está preparado para instalar la infraestructura se sitúa en un espacio anexo al ambulatorio y a la residencia, lo que ha generado polémica en los últimos años.

La ubicación que se decida para las próximas fiestas del Roser, que llegarán dentro de dos meses, podría ser provisional. Puesto que, tal y como señala el programa de gobierno, el recinto de fiestas se cambiará de ubicación para no molestar a las personas mayores mientras se construye un polifuncional. El mismo texto explica que la nueva construcción acogería “ferias, fiestas, encuentros, congresos y otros acontecimientos”, y se ajustaría a un marco normativo “especialmente diseñado para evitar las fuentes de ruido y de molestias”.

La construcción de un polifuncional también estaba proyectada por el anterior equipo de gobierno del PP, que planteó el recinto en el solar municipal que en la actualidad actúa como pista de patinaje y patio del colegio Regina Violant. Sin embargo, el retraso de las obras del nuevo colegio y, por lo tanto, el traslado a las nuevas dependencias, hizo que el proyecto se pospusiera a la conclusión de las mismas. H