La recta final de las fiestas de Santa Quitèria incluyó la carne de toro en el menú de ayer. Decenas de vecinos salieron a la calle para degustar el tradicional tombet de bou, a pesar de la coincidencia en horario con la final de la Champions. La carne coció junto a la patata y la carlota desde por la tarde en la calle Trinidad, frente a las instalaciones de CaixAlmassora, patrocinadora del evento.

El reparto del guiso comenzó a las 21.00 horas, con la presencia de la reina, María Eugenia Ferrando, y sus damas de honor, María Artero, Mar Manrique, Laia Ferrando y Fátima María Renau. Tampoco faltaron las autoridades municipales y representantes de la entidad bancaria local.

La gastronomía también fue protagonista dentro del festival de teatro y animación Almassora al Carrer. Y es que la plaza Pere Cornell acogió un improvisado taller de cocina en el que los más pequeños se convirtieron en cocineros por un día. Por la tarde también hubo una exhibición ed bailes de salón y por la noche la música tomó el relevo de la mano de Ojana, Space Elephants y Jorge Iserte, en el Recinte Fester.

ÚLTIMA TARDE TAURINA // La de ayer también fue la última tarde taurina y, a falta de pañuelos, Almassora gritó fuerte olé. Una ovación que ha sido cara de oír durante la semana taurina. Los primeros aplausos se oyeron con el toro de Hermanos Torres Gallego ya en las calles, cuando Patricio e Ismael lo probaron al quiebro, al que se arrancó de largo y con nobleza. El ejemplar aportado por Aficionats al Bou tuvo movilidad, marcando terreno en la plaza Mayor y también en la Picaora, donde lo templó Jorge.

No sonó a fado la exhibición del segundo, un astado de Palha. Mientras los aficionados al fútbol ponían sus ojos en Lisboa, los taurinos centraban su atención en el astado portugués adquirido por Aficionades Taurines. Espejito demostró codicia desde su encuentro sobre la arena con Rafa Lorite y también rematando en las diferentes talanqueras. Basó la mayor parte de su actuación en la Picaora, donde se hizo respetar y entró a las suertes, destacando el quiebro de rodillas de Richard.

Las peñas La Tribu, El Roser y El Arte confiaron en Artista para clausurar las exhibiciones vespertinas de la feria. El toro de la ganadería Sánchez Ybargüen, marcado con el número 49, recorrió un recinto asestado de público. Hoy serán los niños quienes disfruten de un encierro infantil. H